lunes, 2 de diciembre de 2013

_Los #must de las #decochairs!! Inspiración para darle a vuestros espacios el toque que se merecen!!

Muy buenos días!!! 
Empezamos DICIEMBRE con un decopost que espero que os sea muuuuy inspirador!
Os traigo un post con los must de decochairs para darle a algunos espacios de tu casa la condición que se merecen!!
Si le dedicamos un poco de tiempo a la búsqueda podemos encontrar con cosas con un estilazo increíble que ya vienen dando mucha guerra desde hace años.
En el post de hoy me centro en algunas de mis sillas favoritas y que os pueden ayudar a darle ese toque:









































_Lounge Chair:
Se trata de un reconocido diseño de la pareja de diseñadores más molones del siglo XX.
“¿Por qué no hacemos una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés?”
Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad.
Con esta silla puedes darle un toque más serio y elegante a tu espacio.


_Wasily Chair:
Una de mis favoritas para darle un toque minimalista al espacio. La silla Wassily de Marcel Breuer es una de las maravillas creadas durante su trabajo en los talleres de la Bauhaus en Alemania.
Se trata de una silla super cómoda ya que ofrece el mejor apoyo para el cuerpo con una tapicería situada en el lugar exacto.
La silla Wassily se considera revolucionaria tanto en lo que se refiere a la elección de los materiales (tubos de acero y piel) como por los métodos de producción y fue inspirada en el manillar tubular de una bicicleta. 


_Butterfly Chair:
La silla BFK, también conocida como “Butterfly chair” es una silla de hierro y cuero en su origen creada por el grupo formado por Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy. Se convirtió en símbolo del diseño nacional argentino en el mundo en esos momentos. 
Se trata de una pieza mítica a cuya rotunda sencillez le debe su extraordinaria comodidad.
Perfecta para darle un toque más informal al espacio y poder disfrutar en ella de un buen café y unas buenas vistas, un buen libro o en la que invitar a sentarse a esa visita inesperada.





































_Cesca Chair:
Si lo que te interesa es darle un toque de calidez al espacio me parece perfecta la Cesca Chair de Marcel Breuer. Es funcional, elegante y cómoda. Su respaldo y su asiento son de paja de Viena entrelazada (muy resistente), por lo que su aspecto es algo más rústico pero no menos sofisticado. Breuer la diseñó sin brazos, pero por comodidad la mayoría de fabricantes la ofrecen con ellos.


_Diamond Chair:
La Diamond Chair de Bertoia es una butaca hecha por cabillas de acero cromado o pintado  con cojín amovible acolchado y funda de tela o piel. Combina solidez, comodidad del asiento y un diseño muy ligero y esencial que la convierten en una de las esenciales a la hora de darle un toque diferente y realzar el fantástico y elegante contraste del cuero y el metal.


_Wire Chair:
Después de haber obtenido fantásticos resultados con las sillas Plywood y las modeladas en plástico, Charles y Ray Eames se propusieron a crear una pieza de un precio razonable, fuerte pero ligera y de buena calidad. El resultado de este estudio fue la Wire Chair que le dará a ese espacio un toque informal pero de calidad.


_Plywood Chair:
Se trata de uno de los primeros diseños de Charles y Ray Eames, creada en 1945. Combina un aspecto práctico y eficiente representando las inquietudes de la época en la que fue diseñada.
El diseño ofrece una base original y flexible y un respaldo que se adapta al contorno del cuerpo para garantizar una máxima comodidad.


_Acapulco Chair:
Su diseño nació en los años 50 cuando artesanos acapulqueños decidieron fabricar un asiento especial para el calor del verano en la zona por lo que se trata de un diseño fresco, con colores vivos e ideal para decorar tanto espacios interiores como exteriores otorgándoles una chispa con mucho flow.


_Plastic Side Chair:
Diseñada por Charles & Ray Eames en el año 1950 en colaboración con Zenith Plastics para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Ideal para darle un toque aireado y juvenil al espacio ofreciendo un diseño de calidad inconfundible.







































Espero que os sea inspirador a la hora de pensar en darle un nuevo toque a vuestros espacios en casa!! 
FELIZ comienzo de mes y semana :)Ánimo que ya están aquí las fiestas!!!





























_MIMIRADALMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario